Emergencia Sanitaria en El Romeral

Ya van 4 días desde que El Romeral carece de suministro de agua potable en sus cañerías y las autoridades aún no decretan emergencia sanitaria en el sector.

El pasado jueves 20 de febrero, la bomba que extrae agua desde napas subterráneas dejó de funcionar, cortando el suministro a los vecinos de El Romeral. El Comité de Agua Potable Rural El Romeral, administrador de la APR (AguaPotable Rural) informó a los vecinos que el caso había sido escalado al Municipio y que sólo quedaba esperar por ayuda.

El día sábado 22, un grupo de vecinos realizó un corte de calle para manifestarse por la situación, durante la intervención se comunicaron con el Administrador Municipal quien les mencionó que El Comité (presidido por Ivón Lizana) nunca dio aviso al municipio y que por programación, la Municipalidad no podría enviar ayuda hasta hoy, domingo 23 de febrero.

El Comité de Agua Potable Rural El Romeral ha declarado a los vecinos que este lunes 24 de febrero se realizarán las mitigaciones para ver cuál es el problema con la bomba extractora, misma bomba que fue cambiada en diciembre de 2019.

Radio 5 Pinos intentó comunicarse con el APR pero no tuvimos éxito.