Encuentran muerto a uno de los imputados por la muerte de Xaviera Rojas

Encuentran muerto a uno de los imputados por la muerte de Xaviera Rojas, folclorista de San Bernardo (pensé en poner en vez de “folclorista de San Bernardo”, “la princesa de la cueca” pero no sé) 

En horas de la mañana de este domingo fue encontrado sin vida en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, Edgard Layseca, formalizado en calidad de cómplice por el asesinato de Xaviera Rojas, hecho ocurrido en el mes de diciembre, en la comuna de San Bernardo.

A través de la información propiciada por Gendarmería, el deceso habría sido descubierto a eso de las 8:45 horas de esta mañana cuando funcionarios se encontraban realizando las primeras rondas de revisión del día. El hecho, además, se habría producido dentro de la celda del formalizado, siendo parte de la materia de investigación si existió o no participación de terceros. 

“Pudiendo evitar el destino que tuvo trágicamente la víctima, no realiza acción alguna. Ni siquiera denuncia a las autoridades de lo que está sucediendo en esa casa okupa” detalló la fiscal a cargo del caso, Paola Zárate. Razón por la cual fue detenido por efectivos de la PDI. 

Encuentran muerto a uno de los imputados por la muerte de Xaviera RojasVale recordar que además de Edgard Layseca, se encontraban detenidos Diego Bustamante, quien fue formalizado por robo con homicidio e inhumación ilegal, y Javier Bustamante, formalizado que también se encuentra en prisión preventiva, indicado como el autor material del homicidio de la joven folclorista.