Presentan recurso de protección contra el Demre por rendición de PSU de Historia y Ciencias Sociales

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó un grupo de estudiantes secundarios para presentar un recurso de protección con orden de no innovar contra el Demre para toma de la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

El Consejo de Rectores decidió cancelar de manera definitiva el examen electivo de Historia debido a la filtración de una de sus formas. No corrieron la misma suerte, pese a ser filtrados a internet, los exámenes de Lenguaje, Matemática y Ciencias. 

El recurso presentado por los estudiantes sostiene que la determinación del CRUCh de suspender el examen genera una vulneración al derecho de igualdad ante la ley, derecho a la educación y a la propiedad.

Mientras se presentaba el recurso de protección, otro grupo de estudiantes que ya rindieron la PSU llegaron hasta la oficina regional del Demre para solicitar la inclusión en las fechas de reanudación del proceso que se realizará a fines de enero. 

Los estudiantes que hicieron la prueba alegan que, debido a las manifestaciones afuera de los colegios, no se presentaron las condiciones adecuadas para la realización del examen. Desde el departamento del Demre hicieron un llamado a los delegados presentes en las jornadas de rendición para que confirmen si existieron tales protestas, dando así una posibilidad de incluir a los estudiantes en el proceso que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero.