Hace 5 días una cuenta de Instagram debutaba con la misión de compartir funas. Al tercer día de actividad en la cuenta @funao.culiao comparte una funa a Felipe Jeldres, en la que se relata el eventual abuso a una amiga mientras estaba en estado de ebriedad.

Al día siguiente, el post es bajado, las administradoras de la cuenta acusan una denuncia en PDI debido a la publicación, son enfáticas al declarar que sólo comparten funas, no las realizan.

Dos días después de emitida la funa, el Partido Socialista anuncia el fin de la militancia de Felipe Jeldres, quien fue Gobernador de la Provincia Del Maipo y asesor en la División de Estudios de la Segpres. El PS, en su comunicado interno, rechaza y condena categóricamente todo tipo de agresión, física, sexual y psicológica, y expone que el cese de la militancia del Presidente Regional del PS está netamente ligada a esta acusación en RRSS.

Intentamos hablar con las administradoras de la cuenta de Instagram pero no tuvimos éxito, no obstante dimos con Felipe Jeldres, quien nos comentó vía WhatsApp que el día martes efectivamente presentó una denuncia en Policía de Investigaciones por ciber acoso, parte que debería ser remitido a la fiscalía durante esta semana. Sobre la suspensión de su militancia, nos indica que la renuncia fue voluntaria y la realizó para concentrarse exclusiva y excluyentemente en la investigación del hecho y su defensa.

Si bien la funa fue bajada por @funao.culiao aún quedan capturas de pantalla que rondan en grupos de WhatsApp y cuentas de Twitter.