¿Quién se hace cargo de Portales Oriente?

San Bernardo se desayuna con la rotura de una matriz en Portales Oriente, el corte del suministro de agua potable no sólo afecta a vecinos del sector, si no también a los apoderados del Lincoln College, quienes se enteran que las clases han sido suspendidas por falta de condiciones sanitarias. 

Los vecinos buscamos entonces información en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, pero la noticia más reciente es la publicación de Monina, una gatita perdida el día 7 de marzo. Sobre la rotura de la matriz, sobre el control del transito por los desvíos que ocasionará el trabajo de Aguas Andinas, no hay nada.

Es impresentable que con contingente policial que hay en San Bernardo, y los que vienen de Paine cuando se requiere golpear escolares, no tengamos ahí a un paco dirigiendo el transito, ni uno solo ¿Cómo es posible no mandar a alguien que controle el flujo de los vehículos?

Son varios los registros de problemas y casi choques que se han reportado durante el día por la falta de control de transito por el desvío ocasionado por Aguas Andinas. El mismo Municipio que hoy se interesaba por un gatito no ha facilitado las cosas a los automovilistas, los mismo automovilistas que podrían  perfectamente, pagar la renovación de su permiso de circulación en otra comuna, porque cuando Nora Cuevas, Amparo García, Mariela Araya, Ricardo Rencoret, Jovanka Collao y Orfelina Bustos deciden que está bien pagar 1.500.000 diarios por un container con ruedas para cobrar el permiso de circulación no estipularon que no les importaban las calles de San Bernardo y quienes hacen su trayecto por ella, sólo recaudar plata de una manera fancy y ostentosa.

La municipalidad preocupada de gatitos, carabineros de lanzar lacrimogenas a señoras que hacen el aseo en la plaza, quién sabe, puede ser una espía de la Unión Sovietica. Usted ore para que no choque hoy, o para que Aguas Andinas termine pronto los trabajos, usted queda a la suerte de lo que pase, porque este tipo de cosas a las autoridades les importar un reverendo cuesco.