Vecinos de Casas del Parque están hartos de la congestión vehicular

Los vecinos de Casas del parque han tenido que enfrentar varios problemas en su diario vivir, el más contante es la congestión vehicular.

Hoy mediante un comunicado, lamentan el abandono por parte de las autoridades, y acusan que si bien se instaló un semáforo este lleva tiempo sin funcionar.

A continuación el comunicado oficial de la comunidad realizado en Facebook:

«09 DE DICIEMBRE DEL 2019, se informó desde el municipio que en esa semana comenzaban la instalación de los semáforos en Baquedano con Padre Hurtado, celebramos aquel anuncio ya que era una linda esperanza de recibir al siguiente mes de marzo con un poco más de orden en la esquina del terror, sería un tiempo prudente para que los trogloditas aprendieran hacer un buen uso y evitar tan peligroso cruce en manos del más choro (quizás no sea la solución a los tacos pero claramente pondría mas orden)… 

HOY 11 DE MARZO DEL 2020 a 3 meses, la situación es PEOR que el año pasado y que a los años anterior, HOY cientos de vehículos usan la intersección con semáforos SIN funcionar y tapados con bolsas plásticas, han sido mañanas inaceptables y quedando literalmente ENCERRADOS, una hora demoramos SOLO en salir desde nuestra villa, la otra opción es Almirante Riveros, conocido públicamente como una de las calles más lentas y colapsada de la zona! 

ENCERRADOS estamos!! Y ENCERRADOS estaremos con todas las nuevas obras de conjuntos habitacionales próximamente a entregar!! 

VULCO cada vez más herméticos en el tramo de Baquedano, 
colegio Lincoln College cada vez con más dificultades para apoderados que deben estacionar, locomoción pública (micro y colectivos) cada vez más escasos en hora punta, contaminación acústica en Casas cercanas horrible, 
entrada y salida para vehículos de emergencia en horarios altos es NULA, 
resguardo policial para dirigir el tránsito en las mañana inexistente,  
paciencia de conductores disminuida a 0!!, 
Amonestaciones laborales por atrasos en los trabajos de vecinos incontables,nuevas viviendas… muchas, por no dar una cifra que los asuste más,estudio vial en el sector lo imaginamos insuficiente,
presencia en terreno de la autoridad comunal invisible 

Lamentamos profundamente el abandono en el que vive nuestra comunidad, por ahora solo nos queda sugerir ser más empáticos con los vecinos que viajan en el volante de al lado y no pelearnos entre nosotros»