Concejales de oposición se reúnen para hablar sobre la Consulta Ciudadana Comunal

por | Dic 6, 2019 | Noticias

Concejales de oposición hicieron un llamado a las fuerzas políticas de la comuna a una reunión para trazar pasos por la apertura de la Municipalidad para realizar una Consulta Ciudadana Comunal, al igual que otras 209 comunas. Los concejales presentes fueron Orfelina Bustos, Leonel Cadiz y Soledad Pérez. Dentro de los asistentes destacamos al Candidato Independiente Cristian Pino, al ex concejero regional Christopher White y a su sucesor, entre otros dirigentes de partidos políticos y organizaciones comunales.

Los aspectos relevantes de la reunión, realizada el día 5 de diciembre en el Gimnasio Ferroviario, es saber cuáles serán los 20 colegios sede para las votaciones, aclarar que el voto será mixto, tanto presencial como digital, que la edad mínima para votar es 14 años y que estos últimos deben hacer una inscripción previa. Además se abordaron temas como el cuidado de los votos y apoderados de cada mesa.

Cabe destacar que la mesa de Unidad Social San Bernardo convocó días antes una convocatoria para armar un Plebiscito Comunal a realizarse los días 22 y 23 de diciembre. Y que a la fecha, la Municipalidad no ha hecho un comunicado oficial sobre la Consulta Ciudadana Comunal a realizarse el día 15.

Desde Radio 5 Pinos cubriremos ambos ensayos, de cara a las elecciones en abril de 2020.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi