Constitución de la primera Asociación de Medios de Comunicación Locales en San Bernardo

por | Oct 10, 2019 | Noticias

En presencia de la ministra de fe Joseline Saavedra, los medios comunitarios Radio Golondrina (Paine), Radio Alegría (San Bernardo), Radio Amanda (Buin), Radio Felicidad (Paine), Calera de Tango TV/Radio (Calera de Tango), Radio 5 Pinos (San Bernardo), diario La Voz de San Bernardo y diario El Amanecer de Lo Herrera (San Bernardo) fundaron por vez primera en la Provincia del Maipo la “Asociación de Medios de Comunicación Locales”.

En una ceremonia de constitución histórica, desarrollada en Mutiespacio 3F, la delegada municipal leyó los aspectos medulares de los estatutos a los 20 socios presentes, quienes registraron su firma en el libro respectivo. Asimismo, la funcionaria oficializó la directiva que regirá los destinos de la organización por 3 años y que está compuesta por Patricio Drago Torrijos (Presidente), Sergio Jara Carvajal (Secretario) y José Barría Vega (Tesorero).

“Desde hoy comenzamos a desarrollar y potenciar a los medios de comunicación locales, y con ello coordinarnos para informar y difundir noticias, actividades y/o eventos a la comunidad. Trabajaremos también en la identificación de oportunidades para nuestro crecimiento (postulación a proyectos), como también estimularemos la participación y/o creación de nuevos medios de comunicación locales”, precisó el presidente Patricio Drago.

Por otro lado, el secretario Sergio Jara agregó que “queremos ser referentes de las comunicaciones locales y provinciales; queremos constituir un punto de conexión informativa entre las autoridades comunales con la comunidad; y emitir declaraciones públicas en defensa de nuestros socios”.

Como primera acción inmediata, la recién creada “Asociación de Medios de Comunicación Locales” será preparar la conferencia de prensa para presentarse oficialmente ante los actores sociales de las cuatro comunas de la Provincia del Maipo.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi