El abandono de las autoridades a la Población Cinco Pinos

por | Nov 29, 2019 | Noticias

Desde el día 19 de octubre la represión policial en San Bernardo ha sido muy violenta. Al constante uso de perdigones y disparos de lacrimógena al cuerpo de los manifestantes, hay que sumar dos casos de tortura en la 14 Comisaría y el ataque que hizo a Fabiola Campillay perder la vista.

El día jueves 28 se convocó una marcha exigiendo justicia para Fabiola, comenzó desde la Plaza de San Bernardo hasta la Población Cinco Pinos, en el camino Carabineros irrumpió con violencia, no obstante la marcha continuó. Una vez instalados en Cinco Pinos la marcha no presentó presencia policial. Sin embargo, durante la noche Carabineros volvió a violentar a la emblemática población.

Ver esta publicación en Instagram

Cinco Pinos #sanbernardo #infosnbdo

Una publicación compartida de radio5pinos.cl (@radio5pinos) el

Derechos Humanos San Beka estuvo presente durante esa noche y pudieron constatar la violencia desmedida por parte de Carabineros. La organización incluso acuso presencia de PDI, GOPE y FFEE.

La población ya había sido golpeada gravemente con la noticia de Fabiola Campillay ¿era necesario continuar con la represión? ¿Cuál era el fin de tanta violencia?

Una pregunta constante en Población Cinco Pinos es ¿Dónde están las autoridades? Pues al día siguiente el municipio publicaba cosas como las que verán a continuación.

La disonancia y la falta de empatía por parte de la Municipalidad de San Bernardo incluso podría ser tildada de burlesca, irresponsable e inhumana.

Decidimos entonces, escribir a los correos institucionales de la alcaldesa Nora Cuevas, del concejo municipal y a los diputados de nuestro distrito.

Sólo respondieron Jovanka Collao, Mariela Araya, Javier Gaete y Luis Navarro. A quienes agradecemos su tiempo.
Debemos entender que el resto de nuestras autoridades deben tener agendas muy apretadas para dedicarnos una impresión de 3 minutos vía WhatsApp.

A continuación los audios que nos enviaron los miembros ya mencionados del Concejo Municipal.

En el caso que alguien se sume durante el día, iremos actualizando esta nota.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi