El triatlón corre, nada y pedalea por los niños

por | Ago 19, 2019 | El Amanecer de Lo Herrera

Taller municipal para alumnos de escuela “Eleodoro Yáñez”

A cargo de la atleta local y ex alumna Danae Rojas, infantes entre 8 y 13 años aprenden una disciplina que los ayuda en lo deportivo e intelectual. “Queremos competir y representar a la localidad”, tiró la entrenadora. 

“El deseo es que los alumnos de la Escuela Eleodoro Yáñez aprendan las disciplinas de trote, nado y bicicleta, y en el futuro poder competir y representar a nuestra querida localidad. ¿Por qué no?”. Estas palabras son de Danae Rojas, deportista local que desarrolla el taller municipal de Triatlón en la piscina temperada del Centro Deportivo “Luis Navarro Avilés”.

Desde abril, niños y niñas de entre 8 y 13 años entrenan y practican una disciplina que, más allá de los lógicos beneficios físicos que otorga el deporte, mejoran su rendimiento escolar con más concentración y motivación. “Cuando llegué del Mundial fui a dar una charla al colegio y me nació la idea, la que tras conversar con la directora María de los Ángeles González prosperó. Hoy este taller es único en su tipo en Chile”, dijo Rojas.

El taller, que se extenderá hasta diciembre, se imparte los martes y jueves, y el running como el ciclismo se desarrollan en la misma escuela. “En esta parte me ayudan Miguel Cortés (trote) y Dante Maureira (ciclismo), y Damaris Espinoza es la coordinadora. En el nado me ayuda Rodrigo Arriagada”, agregó.

“Hemos tenido el apoyo de la alcaldesa Nora Cuevas, quien potencia el deporte en la comuna, como también de la empresa privada, en este caso representada por la Fundación Rodrigo Ruiz-Tagle. Estas ayudas nos permitirán tener el taller hasta diciembre y poder repetirlo, ojalá, el próximo año”, completó la deportista.

Por su parte, la directora de la Escuela Eleodoro Yáñez, María de los Ángeles González, sostuvo que “como colegio siempre estamos pensando en desarrollar las potencialidades de nuestros estudiantes y que van más allá de las asignaturas tradicionales. A través del deporte también los ayudamos en lo intelectual”.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi