Fantasilandia en San Bernardo

por | Ago 19, 2019 | El Amanecer de Lo Herrera

Fantasilandia en San Bernardo: Proyecto ingresará a Estudio de Impacto Ambiental en los próximos meses

Compañía informó que terreno ya fue comprado, abrirán 800 vacantes de empleos y las obras de mitigación abren la posibilidad de contar con estación de Metrotrén en la Ruta 5 Sur, un retorno más al ya existente y una pasarela.

Ochocientos puestos de trabajo, 26,9 hectáreas de extensión, sectores tematizados, parque acuático, playa artificial, piscina con olas y 3.000 árboles que esperan su traslado desde un vivero son algunos de los alcances del nuevo Fantasilandia que la semana pasada, y de propia boca de su gerente de proyectos, Andrés Romero, se presentó en sociedad ante la comunidad en Lo Herrera.

En el casino de la Escuela “Eleodoro Yáñez”, los vecinos se congregaron en masa para responder a la invitación que hiciera la compañía para ser parte de una reunión de participación ciudadana voluntaria. ¿El motivo? Revisar los principales puntos de un parque que debe ingresar a evaluación de impacto ambiental a fines de este año, o en el peor de los casos a inicios del 2019.

“De avanzar todo como corresponde, es decir, cumpliendo con todas las normas, el parque debe estar funcionando en 2022. El terreno, que ya es nuestro (fue comprado en febrero pasado), tiene uso de suelo agroindustrial, es decir, no puede ser ocupado para construir casas”, precisó el gerente a El Amanecer de Lo Herrera.

En la conversación las alertas respecto del tráfico e impacto ambiental afloraron sin duda algina, a lo que Andrés Romero comentó que habrán obras de mitigación como otra caletera en la Ruta 5 Sur (vereda oeste), otro retorno antes del ya existente y buses de acercamiento desde Nos. “Nos coordinaremos con Ferrocarriles del Estado para hablar de la Estación Metrotrén frente al parque, y con otras autoridades para ver la construcción de la pasarela que cruce la ruta y conecte con Avenida Eleodoro Yáñez”, agregó.

Al respecto, el vecino Marcos Pardo precisó que “elegí Lo Herrera para vivir y les pido poder coordinar una reunión más técnica para analizar la conectividad, del cómo enfrentamos la salida y entrada a nuestra localidad de todos nosotros”. En este mismo sentido, Sandra Mateluna, de la Coordinadora “Lo Herrera”, agregó que “queremos ver si habrá una mitigación en el cruce Eleodoro Yáñez con El Barrancón, porque muchas personas evadirán aún más el TAG. Somos una localidad con sólo 2 vías de evacuación y que son estas calles, entonces imagínese si tenemos alguna emergencia y hay mucho tráfico”.

Por su parte, Luis López, presidente de la JJ.VV. “Villa La Estrella”, comentó que “el proyecto es beneficioso de gran manera, no empecemos con los cuestionamientos antes de ver el proyecto ejecutado. Lo negativo lo vamos corrigiendo en el camino”.

Al respecto, el gerente de proyectos de Fantasilandia, Andrés Romero, afirmó que sus anhelos son los nuestros, porque sabemos que no tienen alcantarillado, bomberos ni carabineros. Y créannos que también los necesitamos, como también que trabajen con nosotros ya que nos conviene que los proveedores del parque sean de Lo Herrera.

Desde San Bernardo informa Patricio Drago.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi