Inauguración Centro de Distribución El Peñón

por | Sep 11, 2019 | El Amanecer de Lo Herrera

Walmart inaugura El Peñón y ministros evitan referirse a ausencia de alcaldesa Nora Cuevas en el corte de cinta

Dos mil empleos, una inversión de US$180 millones que permitirá fortalecer la estrategia omnicanal, relación estrecha con pymes de la comuna y abastecimiento a los casi 400 locales que la firma tiene en Chile son las principales características del Centro de Distribución El Peñón inaugurado esta mediodía por Walmart en presencia de los ministros de Economía y del Trabajo, Juan Fontaine y Nicolás Monckeberg, respectivamente, y la gobernadora de Maipo, María José Puigrredón.

En la ceremonia el CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito, destacó la inversión de US$15 millones en medidas de mitigación, tendientes a enfrentar una eventual congestión por el flujo de camiones, que era uno de los puntos que más preocupaba al municipio. 

“Este centro de distibución contará con 2 mil colaboradores, y gran parte de estos puestos de trabajo serán ocupados por vecinos de San Bernardo, generando valor local y fomentado espacios de empleabilidad para el resto de los habitantes de la comuna”, dijo Barbeito.

“La creación de empleo y la mejora vial levantará la capacidad de armonía con el entorno, con los barrios. La verdad , agradecerles por la recepción y seremos un buen empleador y un gran vecino”, agregó el CEO.

“‘Mire, no me haga opinar'”

Pese a estar invitada, la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas no asistió a la inauguración. Al respecto, en conversación con ELH el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeber, precisó que “mire, no me haga opinar, prefiero no emitir opinión, sólo puedo decir que yo valoro y destaco cada una de las inversiones que se hacen en Chile y que van de la mano con generación de empleos de calidad”.

Por su parte, un poco más escueto, el ministro de Economía, Juan Fontaine, precisó que “no conozco la agenda de la alcaldesa y no sé las razones por las que no asistió”.

Al momento de estas declaraciones, la alcaldesa Nora Cuevas dirigía como todos los martes una nueva sesión ordinaria del concejo municipal. Sin embargo, consultada por este diario comunitario la autoridad comunal comentó que “soy coherente con mi postura de que el proyecto afectará negativamente a nuestra comuna”.

En este sentido, Cuevas agregó que “el proyecto todavía presenta inconsistencias, no tiene patente municipal para funcionar y las mitigaciones no están completamente desarrolladas, entre otras observaciones de nuestro departamento de obras municipales”.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi