Lepanto vuelve a operar tras autorización de la Seremi de Salud

por | Sep 27, 2019 | El Amanecer de Lo Herrera

El relleno sanitario Lepanto volvió a operar esta mañana luego de que la Seremi de Salud autorizara su reapertura. La medida se basa en los informes presentados a la autoridad por la empresa “Los Esteros”, dueña del ex vertedero, donde acredita que las actividades que se desarrollan dentro del predio no son perjudiciales para la salud de las personas.

Consultada por este diario comunitario, la empresa entregó la siguiente declaración pública: 

“Los Esteros ha cumplido con la entrega de todos los requerimientos solicitados por la Seremi de Salud. Los cuales demuestran que ninguna de las actividades que se desarrollan en el ex Fundo Lepanto son perjudiciales para la salud de las personas ni el medio ambiente, lo cual ha sido refrendado ampliamente por los estudios realizados que se han entregado a la autoridad. En ese contexto, la Seremi de Salud ha autorizado el funcionamiento de algunas de las actividades que se desarrollan en el predio. Para tranquilidad de los vecinos, queremos consignar, que el ex vertedero Lepanto no se encuentra en operación desde el 2002 y que las actividades que hoy se desarrollan en el terreno no guardan ninguna relación con el antiguo relleno sanitario y que cumplen con toda la normativa ambiental y sanitaria”

Ante esta situación el malestar de la comunidad del condominio “Lomas de Nos”, quienes han liderado esta cruzada que jugó a su favor en la clausura del recinto de julio pasado, se hizo ver desde esta mañana. “Nadie nos ha contado nada, es impresentable”, dijo el vecino Patricio Hidalgo.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi