No se construirá la Mega Planta de Hormigón en el límite entre El Bosque y San Bernardo

por | Nov 20, 2019 | Noticias

“¡Hemos Ganado!”

Con estas palabras la Coordinadora Ambiental El Bosque-San Bernardo daba a conocer a la comunidad el retiro del proyecto de Inversiones Orange y su mega planta de hormigón que se encontraba en el límite entre El Bosque y San Bernardo.

Luego de meses en lucha, la organización vecinal logró el retiro del proyecto de la mega planta de hormigón que estando ubicada en plena Avenida Ochagavía afectaba con índices nocivos de contaminación a más de 1.500 familias del sector. Pese a no contar con estudios de medición ambiental, el proyecto continuó su andar gracias al plano regulador que habilitaba la zona para la explotación industrial. El fuerte incremento de fibrosis pulmonar, asma crónica y fuertes alergias marcaron el colapso de los recintos de salud del sector. Hoy, la situación ha dado un giro drástico y la unión vecinal trajo consigo la reivindicación de la dignidad de la comunidad, dignidad que hoy es motivo de lucha en todo el país. 

Pero la organización plantea un punto más, tal y como lo señalaron en su comunicado, buscan el  “impulso” para tener como resultado la creación de un parque urbano en Ochagavía. 

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi