Reforestación en Villa Maestranza

por | Oct 17, 2019 | Noticias

Este miércoles 16 de octubre se realizó en el parque central de Villa Maestranza de San Bernardo una inolvidable jornada de reforestación, junto a un grupo de “Forjadores Ambientales”, del colegio Superior del Maipo.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Desarrollo Social “Maestranza + Cultura”, integrado por vecinos y vecinas de esta villa, con el objetivo de sensibilizar en el cuidado del planeta a través de acciones pedagógicas “in situ” y un circuito que incluyó acciones de plantación de especies autóctonas, comenzando con una ceremonia alrededor de una araucaria.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de la reforestación y cómo esta acción ciudadana ayuda a combatir el cambio climático.

Posteriormente visitaron la exposición de pinturas poligonales del artista y profesor Mauricio Cárdenas quien aprovechó la ocasión para relacionar la vida en el universo y cómo este equilibrio nos afecta a todos.

La iniciativa fue posible gracias al valioso apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, a través del Departamento de Aseo y Ornato, la Corporación Cultural y Patrimonial de San Bernardo, la Biblioteca Pública Municipal y la colaboración del Parque Metropolitano y Weir Minerals.

De esta manera comienza el desarrollo de un plan que será replicado durante todo el próximo año que busca reponer aquellas especies arbóreas que durante el tiempo fueron mutiladas, destruidas o dañadas. A su vez, se hace un llamado a toda la comunidad para que cuide los árboles y los proteja de eventuales peligros que cada día acechan en esta larga franja verde pública que es disfrutada por miles de personas.

Nota por Marcelo Mallea

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi