Rompen loza de la tumba del doctor Raúl Cuevas, ex alcalde y papá de la actual edil Nora Cuevas

por | Oct 30, 2019 | El Amanecer de Lo Herrera

A mediodía el rumor que la loza de la tumba de Raúl Cuevas Palma, ex alcalde de San Bernardo y papá de la actual edil Nora Cuevas, había sido dañada se expandía por el círculo íntimo del municipio y de la oficina local del Partido de Renovación Nacional. “Lamentable”, “es doloroso” y “no se lo damos a nadie” eran las primeras declaraciones de los más cercanos a la autoridad.

Con esta información en la mano, El Amanecer de Lo Herrera se trasladó hasta el Jardín Sacramental de San Bernardo (Avenida Padre Hurtado s/n) y comprobar en terreno que efectivamente el lugar donde descansan los restos mortales de Raúl Cuevas estaban dañados.

Los trozos de mármol estaban acordonados con una cadena plástica distribuida en cuatro conos de llamativo color naranjo, y en donde se podía leer el nombre de Raúl Alfredo Cuevas Palma con sus respectivas fechas de nacimiento y muerte.

“La alcaldesa vino en la mañana a revisar el lugar y se veía muy afectada”, precisó una de las funcionarias del campo santo, mientras que el capitán de la 14ª comisaría de Carabineros de la comuna, Cristian Morgenstern, ingresaba al recinto con un compañero para corroborar los hechos. Un par de fotos a la loza dañada y un recorrido por el lugar fueron suficientes para certificar los sucedido. “Claro que esta situación, por jurisdicción, le corresponde a la 62 comisaría”, comentó escuetamente el capitán no sin antes retirar los documentos extraviados de una persona y que el jardinero del parque encontró en el sector norte del recinto.

Este diario comunitario intentó averiguar con el cementerio si había una investigación en curso para saber las causales del destrozo, como también recoger la opinión de la alcaldesa Nora Cuevas. Pero no hubo éxito.

Al cierre de esta edición cuatro fuentes comentaron que no es primera vez que se registran daños en las lozas del Jardín Sacramental de San Bernardo.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi