Solicitan a fiscalía que cite a declarar a Nora Cuevas

por | Ene 15, 2020 | Noticias

Durante la jornada de hoy, los abogados Miguel Yáñez y Alamiro Cerda que se han dedicado a la defensoría de los derechos humanos en la comuna, informaron sobre una solicitud a fiscalía para que Nora Cuevas, alcaldesa de la comuna, Dina Herrera, secretaria general de la Corporación de Salud Municipal y la jefa de red de urgencia de la comuna Myrtha Gárate, declaren en calidad de testigos ante eventuales irregularidades en materia de derechos humanos y salud primaria. 

Como detallaron los abogados en el punto de prensa, el municipio autorizó el ingreso de trabajadores de la salud primaria a la 14° comisaría de San Bernardo, para realizar la constatación de lesiones a los detenidos en las manifestaciones. Este actuar, según los abogados, estaría no solo violando los protocolos establecidos, sino que estaría incluso rompiendo un tratado internacional, el tratado de Estambul.

“Lo que pasa en San Bernardo es grave a nivel jurídico, político y ético” señaló Alamiro Cerda debido a la situación de violaciones graves a los derechos humanos que, como bien sabemos, han sido denunciados no solo por organismos nacionales, sino que también por organismos internacionales como la ONU.

Al finalizar el punto de prensa, uno de los abogados hizo un llamado a los vecinos y organizaciones a una concentración y marcha por los derechos humanos para el día lunes 20 de enero a las 19:00 horas en la plaza de armas de la comuna. 

“Vecinos, no dejen las calles, porque es la única forma de cambiar nuestro país y de lograr justicia” Cerró el punto de prensa Miguel Yáñez.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi