Vecino de San Bernardo torturado en Carro Policial

por | Nov 18, 2019 | Noticias, Opinión

Una vez más, como ha sido la tónica en San Bernardo, la represión de fuerzas especiales de Carabineros ha sido el principal mecanismo de respuesta ante las movilizaciones ciudadanas que, al igual que en el resto del país, han sido multitudinarias y pacíficas. Esta vez, el pasado día 15 de noviembre y bajo el marco de “la marcha más grande de la historia de San Bernardo” José Romero, se encontraba marchando cuando de manera violenta fue detenido por 5 ofciales que, según José, sin razón ni motivo comenzaron a propinar golpizas trayendo consigo múltiples fracturas, además de insultos raciales y homofóbicos. Como detalló José Romero a través de su cuenta de Instagram: “sufrí de agresión por parte de FFEE quiénes me violentaron con golpes de puño, patadas, mechoneos y escupitajos, también insultandome por mi condición sexual y amenazandome con matarme y desaparecerme. Me obligaron a cambiar la versión de los golpes diciéndome que dijera que todos los golpes y sangramientos serían por una caída, así como también inculparme de haber agredido a un oficial con agua con cloro en sus ojos, cosa que nunca ocurrió. Sufrí 20 minutos apróx. de golpizas entre 5 oficiales dentro del carro policial, fue golpe tras golpe, ni siquiera me daban tiempo para reponerme, me obligaron a sentarme en posición fetal y me levantaban del pelo para seguir golpeandome, estuve toda la noche dando vueltas por hospitales en donde se me obligó a limpiarme la sangre y a decir que fue un accidente”.

Pese a las graves amenazas de muerte por parte de los oficiales, José Romero está llevando adelante un procedimiento para denunciar la tortura y discriminación de Carabineros. “fue una noche horrible, que jamás olvidaré. Mi familia y yo nos encontramos mal por todo esto, nunca me espere sufrir tanto daño, tengo la nariz fracturada y un diente trizado, mi torso con hematomas y aún hay impunidad tras estos hecho”.

Como Radio 5 Pinos enfatizamos en que este y todos los procedimientos donde esté la tortura y la discriminación presentes son absolutamente repudiables y que, además, contribuyen a la violación sistemática a los derechos humanos que hoy ejecuta el régimen de Sebastián Piñera.

Comparte

Sponsors

La Boticueva
Multiespacio 3F
Óptica Vitor
Tetería Del Sur
Ninkasi